Sabes que estudiar en una escuela Normal es cuando...

1. No entiendes a la gente que puede gastar menos de $200 en Parisina ¿Cómo demonios le harán?

2. Sabes a qué sabe el Silicón (y cómo quema).

3. Odias que tus papás te digan '¡Ya duérmete!' o 'SI no vas a acabar... pues ya vete a dormir'.... o hasta la simple pregunta '¿Te falta mucho?' puede llegar a irritarte.

4. Te molesta que al saber lo que estudias te pregunten "¿Y si te gustan los niños?" Aasshh…

5. Tus amigos que estudian otra cosa no tienen el mismo concepto de TAREA que tú, siempre dicen 'Ay pues la haces antes de clase' o 'Pues pídesela a alguien' o peor aún 'Pues no la hagas'.... Además te dicen que los maestros nunca hacen nada o sea ¡Quisiera verlos! Aaaahhh…

6. Podrías dormir más de 20 horas seguidas en un fin de semana por todo lo que no dormiste en la semana.

7. Te sabes todos los precios de las papelerías aledañas a la escuela.

8. Has escuchado tooooda tu música de la lap o compu en menos de 48 horas y todo en horas de tarea.

9. Cuando recibes una invitación a salir, va seguida de la pregunta "¿...o tienes que planear?"

10. No importa cuánto te esfuerces por hacer tu mejor diseño, alguien siempre dirá 'porqué no le pones esto o le cambias aquí' o 'yo creo que ' pero si....está bien'

11. . Tienes más fotografías de tus alumnos de prácticas y material, que de tus amigos y novi@! jajajaja muy cierto y los conservas.

12. Te has convertido en un reciclador efectivo a la hora de hacer material e imprimir trabajos.

13. Sabes que hablar de 'material', no es una mezcla de albañiles

14. Alguien alguna vez te dijo 'flojo' y quisiste asesinarlo ..(que se metan el Programa de Educación por...... para que sepan lo que es bueno) y dejen de decir que hacemos poco.

15. Tomas apuntes y recados con plumones de colores, marcatexos, crayolas, todo lo que pueda escribir menos una pluma porque la traes perdida con todo el material.

16. constantemente creas excusas para explicar a tus profesores porqué no hiciste la tarea (casi siempre disque andas en el ISSSTE, no abre el USB, la memoria tiene virus, se terminó la tinta)

17. Tus pesadillas consisten en no terminar las planeaciones y no entregar el material… o peor aun la tarea…

18. Puedes vivir sin contacto humano, comida o luz solar, pero si se acaba el silicón o las vinci o peor aún... la tinta... ¡caos!

19. Ya estás hasta la $”#$”#$”# de Piaget y Vigotsky…

20. Antes tus fines de semana eran de fiestas, barezzito, chelas, antros, juegos de video pero ahora... son tarea, ensayos, reportes de lectura, planeaciones, materiales y la TESIS o DOCUMENTO RECEPCIONAL!!! etc, etc.

21. Sabes más de las novedades de parisina y modatelas que de ropa y accesorios.

22 Al hablar de lo difícil que es conseguir una plaza, no nos referimos a la "Plaza las Américas"

23. Estás acostumbrad@ a que la gente de las combis te vea feo y se enoje por los trancazos que les acomodas con la mega bolsa que traes y el papel bond en la otra mano.

24. No te importan los carros deportivos. Tu carro favorito es aquel que puede transportar los materiales más grandes.

25. Todos te solicitan para 'un dibujito de la escuela', hermanos, amigos, papás y todo tipo de persona que nunca te llama. Como si fueras cositas o  peor aun para hacer los arreglos de las fiestas, por eso de ser muy creativos.

26. Ya no te preocupan las prácticas de una semana o dos... sino qué rayos haré con dos días los fines de semana si tengo mucho trabajo.

27. Toda la gente te dice cuánto te quiere y admira tu trabajo cuando hay que hacer materiales pero... 'no hay dinero'

28. Has conseguido la habilidad de dormir en cualquier tipo de soporte ya sean lápices, teclados, mochilas, tus compañeros, el suelo, comida, y hasta parado en la combi

29. Estar en los últimos semestres significa que en vacaciones haces más tarea que en período normal.

30. Sabemos que hablar del 'recreo' es de niñ@s, pero saben algo? NOS VALE... ¡viva el recreo!

31. Miles de veces has estado en un amanecer, sin embargo nunca viste uno.

32. Cambias las revistas de tus artistas favoritos por la de Foami, programas educativos, diseños de materiales, lenguajes, etc.

33. Que las maestras de observación y práctica te pongan un 7 ya es mucho y ya no lloras por ello, sino porque te costó tantooo........!

34.. Siempre tienes la idea de que tu trabajo finalmente será reconocido, pero jamás es así.

35. Has gastado más dinero en impresiones y copias como para comprarte por lo menos un nuevo y completo guardarropa.

36. Lloras por una Biblioteca y un café internet que abran 24 horas del día en período de planeaciones.

37. El mejor regalo de navidad o de cumple o de 14 de febrero no es un cel, ni ropa, sino una copiadora, una lap, una dotación de pinturas vinci, foami de todos colores y docenas d tubitos de silicón o un disco con canciones infantiles o dvd con rutinas de movimiento o coreografias de bailables.

38. Tu novio, sabe quien es pin-pón, cri cri, etc, etc.

39. No puedes ver una carta, un gafete sin checar el material, la calidad, que si el encuadre, la iluminacion, que el argumento y horror si notas algun error por pequeño que sea...Todo esto tiene vueltos locos a tus familiares, amigos y novio(a), esto se aplica a cualquier REVISTA, PERÍODICO, FOLLETO, ESPECTACULAR, COMERCIAL; es decir CUALQUIER cosa.

40. Tus papás odian a tus maestros, aunque ni siquiera los conocen.

41.. Sabes que hablar de un 'tutor' no significa que tus papás tienen algo que ver.

42. Las pláticas entre las chavas de la normal ya no son de novios, primos, bares, antros si no de l@s alumn@s de las escuelitas, lo bello de las prácticas, la caritas de los niñ@s.

43.. Ya los intercambios no son de ropa, chocolates o tarjetitas si no de material, y cómo te gustaaaaaaa.

44. Tu novio sabe que eres súper creativa pero que pasa a la hora de.... que te quedas dormida.

45. Ya la combi no se quiere parar al verte súper cargad@, y si a caso se paran te cobran doble pasaje y te ponen cara de fuchi ja ja ja ja.

46. . Pero claro que vas al cinépolis, al zoológico... pero de paseo con l@s niñ@s.. jajaja eso no falta.

47.. Por lo menos una vez en lo que llevas en la normal has corrido a la pape de enfrente por material en las mañanas.

18 Comments In "Sabes que estudiar en una escuela Normal es cuando..."

avatar

UYYYYYYYYYY! y eso no es nada cuando yo estudie no existia ni el silicon ni el foamy que sí te hacen fuerte.
y veo que llegan a las practicas con una bolsa nosotras llegabamos con todo un cargamento porque las educadoras no te prestaban NADA debiamos llevar brochas, resistol, carpetas, delantales, etc.
pero te digo algo........no cambiaría nada de lo que pase por lo que ahora disfruto soy una persona feliz con lo que hago y cada día vivo una experiencia nueva y divertida con mis niños y ya llevo 26 años!!!!

Balas Hapus
avatar

hola yo soy una estudiante de cuarto semestre de la licenciatura en educacion preescolar y la verdad me encanto el escrito y me rei muchisimo cuando lo lei por que dice solo la verdad y te podria decir que ni me habia dado cuenta de que tan radical habia sidoe le cambio ahora que estoy estudiando esta profecion pero relamente me encanta y la disfruto mucho asi que todos los esfuerzos son recompensados con creces con los niños.
ojala nunca olvidemos esto y que nuestra profesion siempre sea de lo mas gratificante de nuestras vidas.
MANDO UN SALUDO Y UNA FELICITACION POR TODAS LAS MAESTRAS (OS) QUE HACEN TODOS ESTOS SACRIFICIOS POR UNA HERMOSA CARRERA
***besos***

Balas Hapus
avatar

holaaa!!!!

yo soy estudiante y voy en cuarto semestre de la licenciatura, y de verdad que todo lo que dicen es cierto, pero creeme que no lo cambiaria por nada, se que apenas voy comenzando, pero deverdad que me encanta lo que hago.

Saludos

Balas Hapus
avatar

Jajaja todo es muy cierto pero no cambio mi carrera por nada me encanta y volveria a pasar por lo mismo es muy satisfactoria

Balas Hapus
avatar
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
avatar

Jajajaja yo soy de la Escuela Normal de Especialización, muy buena en cada punto me identifique :D

Balas Hapus
avatar

Jajajajaja, me identifiqué en todos y cada uno de los puntos, cuando estudiaba y cargaba con tooodo el material para las practicas, y ahora que cargo con todooo el material para mis clases, pero no me arrepiento, volvería a elegir mi licenciatura con los ojos cerrados!!

Balas Hapus
avatar

Lo mejor recorrer de lo mejor reí como niña ajajja amo mi carrera y les faltó. Siempre que te presenta a un niño la primer pregunta es que color es este? Jajjajaj

Balas Hapus
avatar

Me fascina mi carrera la amo y claro que me identifique muchísimo... Los niños son mi razón y fuerza para continuar con esta profesión sin duda considero que es la carrera más gratificante de todas!!! Que vivan las educadoras!!!

Balas Hapus
avatar

Hola!!!!!
En realidad esta maravilloso, aun cuando ya no soy estudiante lo fui alguna vez y me recordó algunas cositas, pero ahora que estoy frente a un grupo me causo mucha gracia eso de que gasto mas en copias e impresiones que en ropa es algo muy cierto, porque no tendré dinero para comprarme una blusa pero para comprar material y copias y todo lo que se necesita en una semana de clase supera el costo de dicha prenda. jajajajaja. saludos

Balas Hapus
avatar

Pues yo no fui a la normal porque sólo soy asistente Educativo pero conozco y pase por más de la mitad de todos estos puntos! Y trabajar con niños ha sido la mejor decisión que tome!

Balas Hapus
avatar

Hola!! Me gusto mucho lo que escribieron, es todo realmente cierto, me ha causado risa al leerlo y ver que por todo eso pasamos pero realmente vale muchísimo la pena. Yo tuve otros trabajos, pero debo confesar que lo único que me llena de alegria es estar con mis niños, amo lo que hago!!! :)

Balas Hapus
avatar

Ser educadora es mas que hacer y atender a los peques! Ser profesional de la educación preescolar es estar al día de planes programas, caricaturas, estrategias. Sin olvidar quehay que atender padres de familia, exigencias administrativas y ahora las reformas laborales! Leyes secundarias!

Balas Hapus
avatar

Jaja me recordó mi etapa de estudiante...y aunque es trabajo de tiempo completo...adoro mi profesión...

Balas Hapus
avatar

Jajaja todo es cierto pero mas cierto es quetodo eso que pasamos hace ser mas hermosa nuestra profesion !!!

Balas Hapus
avatar

Desde Venezuela, les mando un gran abrazo, cierto muy cierto lo que escriben, pero que maravilloso se siente al ver las caras de alegría de los niños y niñas, sentir un abrazo un beso de parte de ellos es algo que no tiene precio

Balas Hapus
avatar

Soy egresada de la Normal para educadoras en Veracruz,Mex y en verdad me hizo recordar a mis padres "YA DEJA ESO" duermete mañana lo terminas
no existia silicón,n fomi,mucho menos tantas texturas de papel como hoy en día Creo que la creatividad de todas mis compañeras era de 10.
No los fines de semana eran para preparar material para mis niños GENIAL y aún sigo ejerciendo y llevo y traigo mis bolsas hoy me dice mi esposo siempre sales con tus bolsas y tus compañeras ¡NO! ya no hay ese compromiso hoy compran todo hecho. un saludo a todas las compañeras con esta profesión tan hermosa.
BENDICIONES

Balas Hapus
avatar

Gracias por todos los numerals / experiencias, al recordar cada una de ellas he revivido mi pasion por mi vocacion de Maestra Parvularia. Gracias a todos mis maestros de la gloriosa Escuela Normal de Parvulos " Dr. Alfredo Carrillo Ramirez" Guatemala, 1982. Mi experiencia profesional de todos estos años ha sido grandiosa por las formacion que obtuve. Bendiciones a todas mis colegas maestras!

Balas Hapus

CONTENIDO TEMÁTICO

Abecedarios (7) Activación física (1) Actividades interesantes (29) Actividades motrices (1) Adivinanzas (2) AGENDA (2) Aportes (3) Artículos (4) Audios (2) Avisos (10) Ayuda (47) Blogs amigos (3) CALENDARIO (4) Canciones (20) Carrera magisterial (8) Celebraciones (1) CENTROS DE INTERÉS (1) Chat (2) Chistes (2) Cliparts (1) Comunicados (1) Conciertos (1) Concursos (2) Conferencias (3) Congresos (28) Contradocumental (1) convocatorias (15) Cuentos (7) CURSO BÁSICO (2) Cursos (12) Decorados de aula (7) Deportes (1) Día de muertos (1) Día del niño y la niña (1) Diagnóstico inicial (1) DIPLOMADOS (16) Diplomas (1) Discos de Música Gratis (41) Documentales (1) Documentos Oficiales (47) DONACIONES (1) DULCERO (2) Educación Especial (4) Educación Física (2) Emilia Ferreiro (1) EMPLEOS (1) ENAMS (4) enlace (1) Enlaces (80) Entrevistas (3) ESTRATEGIA NACIONAL (1) Evaluaciones (6) Eventos (40) Experiencias (2) Experimentos (3) EXTRAVIADOS (1) Facebook (4) Festividades (3) Fichero de actividades (12) Fieltro (2) Flashcards (5) Foamy (1) FORMATOS OFICIALES (1) Foro (2) Fotocopiable (10) Fotografías (22) Graduación (5) Habilidades de pensamiento (1) Himnos (1) Historia (9) Imágenes a color (31) Imágenes creativas (14) Imágenes para colorear (28) Imprimibles (41) Inglés (8) invitación (2) Juegos (17) JUEGOS DE COMPUTADORA (1) Juguete (2) Juguetes (2) lecturas recomendadas (3) Libros (49) Lotería (1) Manualidades (67) Matemáticas (8) Material didáctico (11) Misceláneo (24) Mp3 gratis (35) Navidad (1) Noticias (43) Numerales (1) NUTRICIÓN (1) Obras de teatro (2) Oficios (1) Opinion (1) Opinión (51) Paisajes (1) Pastorela (1) Patrocinadores (1) PDF (32) Pensamiento matemático (1) PEP 2004 (4) PEP 2011 (4) pep2011 (1) Periódico mural (1) Personajes históricos (5) Peticiones (1) Picasa (52) Planeaciones (7) Podcast (1) Poemas (9) PPT (2) Premios (2) Primaria (1) Programas PC (5) PRONAP (1) Publicidad (1) Radio en internet (3) Reciclaje (14) Recursos (6) RESULTADOS (1) Reunion (3) REUNIÓN (6) Revista Educación Preescolar (10) Revolución Mexicana (1) Rimas (3) Salud (2) Scribd (8) Secundaria (1) SEP (1) Situación de aprendizaje (37) SNTE (1) Talleres (2) Textos (30) Títeres (1) TONUCCI (1) Trabajo (1) TRÁMITES (1) Valores (1) VENTA (8) Ventas (1) Videoconferencias (5) Videos (162) Vocales (2) WORD (5) youtube (1) Zip (1)

Editorial García