viernes, 9 de enero de 2009

Situación Didáctica

Aporte de mi amiga CECY

Competencia:
Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en juego los principios de conteo.
Propósito:
Identifiquen secuencia oral y grafía.
Nombre de la actividad:
Carrera con números/actividad permanente
Estrategia básica:
El aprendizaje a través del juego
DESARROLLO
1. Organizar a los niños en dos equipos e invitarlos a realizar un juego donde se necesita conocer los números.
2. Repasar la serie numérica oral.
3. Entregar a cada niño una tarjeta con un número (los dos equipos tendrán los mismos números).
4. Decir un número y cada uno de los niños que lo tenga tratará de ser el primero en llegar al frente y mostrar su tarjeta.
5. Hacer las preguntas en base a los elementos para la reflexión.
Recursos:
Tarjetas con los números del 1 al 10
Tiempo estimado:
10 minutos
Elementos para la reflexión:
¿por qué es importante conocer los números?
¿en que situaciones cotidianas se utilizan?
Aspectos a evaluar
-Identifica los números y su significado en textos diversos tales como revistas, cuentos, recetas de cocina, anuncios publicitarios, entre otros.
-Identifica el orden del los números en forma escrita, dentro de situaciones escolares y familiares.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hey!!

esta actividad me ayudo mucho para saber como hacer mis planes con la estrategia básica y como es la primera vez que la uso, pues con este ejemplo se me quitaron algunas dudas!

gracias por ponerlo aquí =)

Anónimo dijo...

Gracias por publicar tu situación didáctica, felicidades , sólo que, te platico que a mi me solicitan marcar el tiempo de inicio, desarrollo y cierre con un míni
mo de 4 actividades en cada uno- Saludos Enviado por Alegria

Anónimo dijo...

Tu situación didáctica me ayudó mucho para elaborar las actividades permanentes que a mí se me dificultaban. gracias por compartirla

Anónimo dijo...

gracias por tu ayuda me parecio muy bien ya que era lo que necesitaba para para un trabajo de la escuela.gracias.lili.

Anónimo dijo...

Gracias por el aporte de:

http://es.scribd.com/doc/11509502/Situaciones-didacticas-Enero-2009

Entren a la página aquí hay más situaciones didácticas.

Anónimo dijo...

ojo esta situacion esta en una revista