Situación Didáctica

Aporte de mi amiga CECY

Competencia:
Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en juego los principios de conteo.
Propósito:
Identifiquen secuencia oral y grafía.
Nombre de la actividad:
Carrera con números/actividad permanente
Estrategia básica:
El aprendizaje a través del juego
DESARROLLO
1. Organizar a los niños en dos equipos e invitarlos a realizar un juego donde se necesita conocer los números.
2. Repasar la serie numérica oral.
3. Entregar a cada niño una tarjeta con un número (los dos equipos tendrán los mismos números).
4. Decir un número y cada uno de los niños que lo tenga tratará de ser el primero en llegar al frente y mostrar su tarjeta.
5. Hacer las preguntas en base a los elementos para la reflexión.
Recursos:
Tarjetas con los números del 1 al 10
Tiempo estimado:
10 minutos
Elementos para la reflexión:
¿por qué es importante conocer los números?
¿en que situaciones cotidianas se utilizan?
Aspectos a evaluar
-Identifica los números y su significado en textos diversos tales como revistas, cuentos, recetas de cocina, anuncios publicitarios, entre otros.
-Identifica el orden del los números en forma escrita, dentro de situaciones escolares y familiares.
6