DE PIRATERÍA HABLO.

El Derecho penal sólo trata las conculcaciones más graves del ordenamiento jurídico, y en el marco de la propiedad intelectual, generalmente sólo se sancionan penalmente las conductas que supongan la copia o el plagio de las obras protegidas, donde concurran dos circunstancias: el ánimo de lucro y el perjuicio del tercero, donde el beneficio obtenido posea especial trascendencia económica. Esto último, en muchos casos, supone una actividad altamente especializada, que busca la comercialización de los productos copiados o plagiados, y se define en actos tales como la exposición de las copias en comercios, catálogos de venta, y otros. La piratería y/o las falsificaciones son los delitos más comunes.

************************

Qué feo es que la gente tenga algo contra el intercambio de material en el internet. Me han escrito 6 personas diciéndome que soy pirata, que van a demandarme, que lo que hago no tiene nombre (sí, INTERCAMBIO GRATUITO Y SIN FINES DE LUCRO se le dice). No pretendo iniciar pleitos con gente que carece de sentido común o que sólo desea ganar dinero. Pero ya estoy harta de tantas porquerías.

1.- No quiero beneficiarme económicamente al publicar discos de música gratis en internet.
2.- No pretendo hacer piratería ni comerciar con la música que publico aquí, al contrario se cuelgan al internet para darlos a conocer y hacer un intercambio de música.
3.- Hay arstistas que jamás serán conocidos en México o en países como el mío y que por medio de la red cibernética se llegan a conocer.
4.- ¿Pierden algo las grandes empresas al momento de que sus discos estén en el internet y se descarguen en sitios donde no llega la música que comercian? No lo creo.

No deseo pelear, sólo dar mi punto de vista. En este blog no se hace PIRATERÍA, se intercambia, se regala, se comparte.

Invito a los demás artistas a que no sean groseros o pretenciosos. Sus palabras lastimeras no llegan a mi mente, al contrario, provocan que me desilusione de ellos.

----------------------------------

Por cierto, uno de los principales beneficiados al compartir la música son los autores e intérpretes, tal como yo conocí su música muchos pueden conocerla también, pero jamás creí que ud. llegara a mi blog y se molestara. Al contrario, pensé que sería un buen medio para darla a conocer aquí en México.

Tal vez el dinero no es lo único que debería importarle sino su fama y el beneficio que le da ésta a los niños y niñas de todo el mundo. Lamento que su prioridad sea el comerciar con la música y sólo por eso y no por las leyes eliminaré su música de mi blog.
10