PRONUNCIAMIENTO PARA DESPLEGADO

Este comunicaco me llegó el día de hoy, domingo 31 de agosto de 2008.

Envío el desplegado que nuestra institución ha pronunciado entorno a la agravante situación del magisterio en nuestro pais invitando a toda la comunidad a que lo enviín a todos los medios posibles radio, prensa, periodicos e Internet... sé que ayudaran a mantener informada a la sociedad resguardando los princìpios básicos de nuestra profesión como docentes y futuros docentes.


PRONUNCIAMIENTO PARA DESPLEGADO

La Escuela Nacional para Maestras de Jardines de Niños se pronuncia de manera enérgica y contundente, en contra de las declaraciones de la Sra. Elba Esther Gordillo con respecto a su petición para convertir a las escuelas normales, en simples Escuelas “Técnicas en Turismo”, su petición atenta contra la Educación Publica de nuestro País, el cual es un derecho emanado de nuestra Carta Magna, y denigra el papel histórico que el Normalismo ha tenido en el desarrollo y crecimiento de nuestro México.

La E.N.M.J.N con una amplia trayectoria en la formación de las Educadoras, ratifica su postura en defensa de la Educación Publica; por mas de un siglo se ha dedicado a formar a las Docentes con un alto nivel académico, quienes han impactado en la constitución de los cimientos de la Sociedad Mexicana, entre los que se encuentran ilustres científicos, intelectuales, funcionarios públicos y destacados profesionistas, que jamás negarían la importancia de las Escuelas Normales.

LA DESCONOCEMOS Y EXIGIMOS SU DESTITUCION INMEDIATA COMO LÍDER DEL SNTE Y UNA DISCULPA PÚBLICA.
8