EL INEE DIO A CONOCER EN MESA PÚBLICA UN ESTUDIO SOBRE EL APRENDIZAJE EN TERCERO DE PREESCOLAR

EL INEE DIO A CONOCER EN MESA PÚBLICA UN ESTUDIO SOBRE EL APRENDIZAJE EN TERCERO DE PREESCOLAR

Por primera vez en México se realiza evaluación en gran escala de este nivel educativo

Los niveles de aprendizaje que logran los alumnos de preescolar en nuestro país son mucho más altos que los que obtienen los estudiantes de primaria y secundaria. Sin embargo, ya en este nivel, se observan las grandes brechas de aprendizaje que caracterizan al Sistema Educativo Nacional y que son principalmente las que existen entre

los niños que asisten a las escuelas Privadas en relación con quienes estudian en las escuelas Rurales y Comunitarias.

Así se señala en el estudio El Aprendizaje en Tercero de Preescolar en México, elaborado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) para conocer el logro educativo de los estudiantes de tercer grado de preescolar.

Este estudio lo presentó, el pasado 5 de agosto en mesa pública de análisis, el Dr. Eduardo Backhoff Escudero, director de Pruebas y Medición del INEE, y fue comentado por la M. en C. Eva Moreno Sánchez, directora de Desarrollo Curricular para la Educación Preescolar de la Subsecretaría de Educación Básica de la SEP, y la Dra. Ileana Seda Santana, profesora-investigadora de la Facultad de Psicología de la UNAM.
0

Revista Educación Preescolar