30 de abril - Día del niño y de la niña

NO PUEDEN QUITAR ESE DÍA DEL JARDÍN DE NIÑOS Y NIÑAS, ES UN DIA FESTIVO Y ÚNICO PARA LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS, POR FAVOR CREADORES DEL PEP Y LOS TGAs POR FAVOR, CORRIJAN ESE INMENSO ERROR DE QUERER ELIMINAR LOS DÍAS FESTIVOS EN EL PREESCOLAR. PIENSO QUE ESTE DÍA LO DEBEMOS FESTEJAR TAL CUAL ES YA QUE TAMBIÉN SE APRENDE CON LA DIVERSIÓN, LA MÚSICA Y LA SOCIALIZACIÓN CON COMPAÑEROS, LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS NECESITAN, TAMBIÉN, DÍAS DE DIVERSIÓN.
SÉ QUE LOS CREADORES DEL PEP O LOS DOCENTES DE PREESCOLAR QUIEREN QUE TODO SEA DIDÁCTICO Y QUE SE TENGAN PROPÓSITOS AL QUERER HACER EL FESTIVAL DE FORMA "EDUCATIVA" PERO NO OLVIDEMOS QUE LA DIVERSIÓN Y SOCIALIZACIÓN SON FUENTES FUNDAMENTALES DE APRENDIZAJE, ¿CREEN QUE UN NIÑO O NIÑA ENCUENTREN DIVERTIDO TENER QUE HACER UNA RONDA O UN TRABAJO QUE TENGS QUE VER CON LO QUE SE ESTÁ VIENDO EN EL AULA?

ES SU DÍA, ES UN DÍA DONDE EN LA PRIMARIA Y QUIZÁ EN LA SECUNDARIA LO VAN A FESTEJAR POR SEIS Y TRES AÑOS RESPECTIVAMENTE; NO LES VAN A PEDIR QUE ESTÉN LEYENDO O HACIENDO TAREA EN ESE DÍA, PUES ES, INDUDABLEMENTE, "EL DÍA DEL NIÑO Y LA NIÑA" ¿QUÉ MÁS? POR UN DÍA NO VAN A OLVIDAR LO APRENDIDO (SI SE ENSEÑA BIEN Y ES SIGNIFICATIVO).

¿USTEDES QUÉ OPINAN?


¿ADIVINEN QUIÉN SOY?




4

Revista Educación Preescolar