Jugar al cajero

Material: Un dado con puntos. Una caja con fichas azules, rojas y amarillas.

1.- Uno de los integrantes del equipo será el cajero, quien se hará cargo de las fichas.
2.- Por turnos, cada jugador lanza el dado y el cajero les entrega tantas fichas azules como puntos hayan obtenido.
3.- Cada que los alumnos reúnan cuatro fichas azules, deben pedirle al cajero que se las cambie por una roja; asimismo, cuando reúnan cuatro rojas solicitan el cambio por una amarilla respetando las siguientes reglas:
  • Una ficha azul vale uno.
  • Una ficha roja vale cuatro azules.
  • Una ficha amarilla vale cuatro rojas.
4.- Gana el jugador que obtenga primero tres fichas amarillas. Salen del juego quienes no hagan el cambio inmediatamente después de reunir las cuatro fichas. El ganador sumará a su resultado todos los puntos de los demás jugadores y tendrá que notificar correctamente el total de puntos obtenidos al cajero, de lo contrario no se considerará ganador.
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Revista Educación Preescolar