Lo Último

Opinión - La casita

¿Se han percatado de la canción "La casita"? Tiene un final muy incoherente. Más bien, el tiempo la hizo incoherente. A ver, me explico.

Hace algún tiempo, escuché una canción sobre una casa pequeña. Que tenía techo, chimenea, y que al entrar se LUSTRABAN los zapatos. ¡¡¡Lustrar!!! ¿Para qué demonios me voy a lustrar los zapatos al entrar a mi casa? ¿Alguien lo sabe? ¿Alguna idea? Pues es un ERROR de repetición. La gente repite y repite canciones sin entender su contexto o el contenido de las mismas. Lo que realmente se debe decir en lugar de lustrar es "limpiar"...

CANCIÓN:

Yo tengo una casita
que es así y así,
que cuando sale el humo
sale así y así,
que cuando quiero entrar
yo golpeo así y así,
me lustro los zapatos,
así, así y así.

EL CAMBIO:
Yo tengo una casita
que es así y así,
que cuando sale el humo
sale así y así,
que cuando quiero entrar
yo golpeo así y así,
me limpio los zapatos,
así, así y así.

¿Ya entendieron lo que digo? Para entrar a una casa, te limpias los zapatos para no ensuciar. No lustras tus zapatos... ¿O si?

Queda de cada quien escoger las versiones. Puede que a alguien le guste con "lustrar" porque le recuerda su niñez, pero recuerden "estamos formando niños y niñas"...
Saludos.
-----------------------
SIGNIFICADOS:

lustrar

tr. Dar brillo a algo, como a los metales y piedras: me cuesta mucho trabajo lustrar los objetos de plata.
limpiar
tr. Quitar la suciedad.
Publicar un comentario

Más contenidos interesantes

CONTENIDO TEMÁTICO

Abecedarios (7) Activación física (1) Actividades interesantes (29) Actividades motrices (1) Adivinanzas (2) AGENDA (2) Aportes (3) Artículos (16) Audios (2) Avisos (10) Ayuda (46) Blogs amigos (3) CALENDARIO (4) Canciones (20) Carrera magisterial (8) Celebraciones (1) CENTROS DE INTERÉS (1) Chat (2) Chistes (2) Cliparts (1) Comunicados (1) Conciertos (1) Concursos (2) Conferencias (3) Congresos (28) Contradocumental (1) convocatorias (15) Cuentos (7) CURSO BÁSICO (2) Cursos (12) Decorados de aula (7) Deportes (1) Día de muertos (1) Día del niño y la niña (1) Diagnóstico inicial (1) DIPLOMADOS (16) Diplomas (1) Discos de Música Gratis (40) Documentales (1) Documentos Oficiales (47) DONACIONES (1) DULCERO (2) Educación Especial (4) Educación Física (2) Emilia Ferreiro (1) EMPLEOS (1) ENAMS (4) enlace (1) Enlaces (80) Entrevistas (3) ESTRATEGIA NACIONAL (1) Evaluaciones (6) Eventos (40) Experiencias (2) Experimentos (3) EXTRAVIADOS (1) Facebook (4) Festividades (3) Fichero de actividades (12) Fieltro (2) Flashcards (5) Foamy (1) FORMATOS OFICIALES (1) Foro (2) Fotocopiable (10) Fotografías (22) Graduación (5) Habilidades de pensamiento (1) Himnos (1) Historia (9) Imágenes a color (31) Imágenes creativas (14) Imágenes para colorear (28) Imprimibles (41) Inglés (8) invitación (2) Juegos (17) JUEGOS DE COMPUTADORA (1) Juguete (2) Juguetes (2) lecturas recomendadas (3) Libros (48) Lotería (1) Manualidades (67) Matemáticas (8) Material didáctico (11) Misceláneo (24) Mp3 gratis (36) Navidad (1) Noticias (43) Numerales (1) NUTRICIÓN (1) Obras de teatro (2) Oficios (1) Opinion (1) Opinión (50) Paisajes (1) Pastorela (1) Patrocinadores (1) PDF (33) Pensamiento matemático (1) PEP 2004 (4) PEP 2011 (4) pep2011 (1) Periódico mural (1) Personajes históricos (5) Peticiones (1) Picasa (52) Planeaciones (7) Podcast (1) Poemas (9) PPT (2) Premios (2) Primaria (1) Programas PC (5) PRONAP (1) Publicidad (1) Radio en internet (3) Reciclaje (14) Recursos (6) RESULTADOS (1) Reunion (3) REUNIÓN (6) Revista Educación Preescolar (10) Revolución Mexicana (1) Rimas (3) Salud (2) Scribd (8) Secundaria (1) SEP (1) Situación de aprendizaje (37) SNTE (1) Talleres (2) Textos (30) Títeres (1) TONUCCI (1) Trabajo (1) TRÁMITES (1) Valores (1) VENTA (8) Ventas (1) Videoconferencias (5) Videos (162) Vocales (2) WORD (5) youtube (1) Zip (1)
-

クリスマスの足跡ブログパーツ

[PR] 無料で面白タイピング!