ACTIVIDADES MOTRICES Y LA EXPRESIÓN Y LA COMUNICACIÓN A TRAVÉS DEL CUERPO

LOS PROCESOS COGNITIVOS QUE PONEN EN JUEGO LOS NIÑOS DURANTE LAS ACTIVIDADES MOTRICES.

Al estar en movimiento los niños conocen su cuerpo, la ubicación que tiene cada una de sus partes. Así también aprenden a utilizarlo y valorar sus capacidades y sus límites.

A través de la experiencia del propio movimiento, los niños deberán ir coordinando sus esquemas perceptivo-motrices, conociendo sus sensaciones y emociones.

Por medio del movimiento, los niños se comunican con los adultos y esta interacción hace que el niño genere vínculos afectivos, permitiéndole ir vivenciando los sentimientos de seguridad y confianza que le sirvan para tener una imagen positiva y estable de sí mismo.

LA EXPRESIÓN Y LA COMUNICACIÓN A TRAVÉS DEL CUERPO.

El niño puede expresarse por medio de los movimientos y a través de recursos plásticos y sonoros.

Con la experiencia dramática, los niños representan situaciones y/o personas. En la expresión corporal muestran determinadas actitudes, estados de ánimo, etc. Todo lo que realicen tiene intensidad comunicativa.

A través de ambas expresiones se muestran las emociones, tensiones, el conocimiento que tengan del mundo y de las personas y, por último, identificamos qué percepción del mundo tengan.
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