Textos - Dengue

Debemos estar informados sobre todas las enfermedades que existen en la localidad donde vivimos.

Hoy quisiera marcar una enfermedad que me tocó vivir: el dengue. Realmente creí que esta enfermedad viral era algo pasajero y simple; empero me llevé una mala sorpresa, ya que he durado con la enfermedad por 11 días. Todas las noches tengo fiebre de 40° C, náuseas, dolor de cuerpo, dolor de las articulaciones, mis ojos me arden y duelen muchísimo, el dolor de cabeza suele ser insoportable.

Escribo esto, porque yo también soy estudiante, me estoy formando para educadora, para profesora de niños en edades de 3 a 6 años. ¿Dónde creen que me picó el mosquito del dengue? En mi escuela, ya que a un lado de la misma está el río Sabinal (el que desconozca este río favor de ver la siguiente foto que tomé AQUÍ).

Por tanto , por medio de mi blog hago el llamado a toooodas y tooodos las educadoras y los educadores a que tomen conciencia de que existen enfermedades y hay que estar informados de todo.
Algunos datos que me dio el doctor que se deben seguir si alguien se inectó.
  • Reposo por siete días
  • No leer
  • No ver tele
  • No estar en la computadora
  • Tomar muchos cítricos (naranja o limón) en abundancia.
  • Tomar mucha agua.
  • Hazte la prueba de sangre para ver cuántos glóbulos rojos y blancos tienes, para ver tus defensar y evitar el dengue hemorrágico.

Además de eso, no se crean el choro mareador de que ÚNICAMENTE tarda siete días el dengue y ya estás curado. Esa versión se cambió de esta forma: el dengue dura de siete a 15 días.

Así que ya saben, resposo y más reposo.

Sin más, les propongo que visiten esta dirección: http://www.cenave.gob.mx/dengue/

y mira un folleto informativo sobre el dengue: http://www.ops.org.gt/epc/manualepi/Dengue.pdf (necesitarás Adobe Acrobat para poder verlo)

1 Comments In "Textos - Dengue"

avatar

Hola, estoy dando mi servicio social y trabajo en hacer un material para que los niños de preescolar conoscan sobre la enfermedad del dengue. Me gustaria que si tuvieses alguna idea sobre ejercicios, juegos o actividade me la facilites. es que soy muy poco ingenioso jeje.

Hasta pronto.

Balas Hapus

Label

Abecedarios (7) Activación física (1) Actividades interesantes (29) Actividades motrices (1) Adivinanzas (2) AGENDA (2) Aportes (3) Artículos (4) Audios (3) Avisos (10) Ayuda (47) Blogs amigos (3) CALENDARIO (4) Canciones (21) Carrera magisterial (8) Celebraciones (1) CENTROS DE INTERÉS (1) Chat (2) Chistes (2) Cliparts (1) Comunicados (1) Conciertos (1) Concursos (2) Conferencias (3) Congresos (28) Contradocumental (1) convocatorias (15) Cuentos (7) CURSO BÁSICO (2) Cursos (12) Decorados de aula (7) Deportes (1) Día de muertos (1) Día del niño y la niña (1) Diagnóstico inicial (1) DIPLOMADOS (16) Diplomas (1) Discos de Música Gratis (42) Documentales (1) Documentos Oficiales (47) DONACIONES (1) DULCERO (1) Educación Especial (4) Educación Física (2) Emilia Ferreiro (1) EMPLEOS (1) ENAMS (4) enlace (1) Enlaces (80) Entrevistas (3) ESTRATEGIA NACIONAL (1) Evaluaciones (6) Eventos (40) Experiencias (2) Experimentos (3) EXTRAVIADOS (1) Facebook (4) Festividades (3) Fichero de actividades (12) Fieltro (2) Flashcards (5) Foamy (1) FORMATOS OFICIALES (1) Foro (2) Fotocopiable (10) Fotografías (22) Graduación (6) Habilidades de pensamiento (1) Himnos (1) Historia (9) Imágenes a color (31) Imágenes creativas (14) Imágenes para colorear (28) Imprimibles (41) Inglés (8) invitación (2) Juegos (17) JUEGOS DE COMPUTADORA (1) Juguete (2) Juguetes (2) lecturas recomendadas (3) Libros (49) Lotería (1) Manualidades (67) Matemáticas (8) Material didáctico (11) Misceláneo (24) Mp3 gratis (41) Navidad (1) Noticias (43) Numerales (1) NUTRICIÓN (1) Obras de teatro (2) Oficios (1) Opinion (1) Opinión (51) Paisajes (1) Pastorela (1) Patrocinadores (1) PDF (32) Pensamiento matemático (1) PEP 2004 (4) PEP 2011 (4) pep2011 (1) Periódico mural (1) Personajes históricos (5) Peticiones (1) Picasa (52) Planeaciones (7) Podcast (1) Poemas (9) PPT (2) Premios (2) Primaria (1) Programas PC (5) PRONAP (1) Publicidad (1) Radio en internet (3) Reciclaje (14) Recursos (6) RESULTADOS (1) Reunion (3) REUNIÓN (7) Revista Educación Preescolar (10) Revolución Mexicana (1) Rimas (3) Salud (2) Scribd (8) Secundaria (1) SEP (1) Situación de aprendizaje (37) SNTE (1) Talleres (2) Textos (30) Títeres (1) TONUCCI (1) Trabajo (1) TRÁMITES (1) Valores (1) VENTA (8) Ventas (1) Videoconferencias (5) Videos (163) Vocales (2) WORD (5) youtube (1) Zip (1)