lunes, 22 de octubre de 2007

Opinión - Versos sexistas

1.La ventana

Por esta ventana
Puedo yo mirar
Lo que en las mañanas
Hace mi mamá
Lava, plancha, barre.
Hace la comida y se va al mercado.
Baña a mi hermanito
Y viene por mí.
Mamacita linda
Por aquí te vi.

Como si el papel de la mujer es sólo lavar, planchar, dar de comer, bañar, vestir, ser una mujer encerrada, ser una mujer que depende del hombre, de lo que el esposo traiga... Ya no deben existir estos versos ni las pequeñas canciones de jardín de niñas y niños. Sólo se fomenta el sexismo y el menosprecio.
2. Ayudando a mamá.

Muy temprano me levantará
Y a mamita yo le ayudaré
¿Y cómo le ayudamos?
Barriendo, trapeando, lavando.
¿No hay otra forma de ayudarle? ¿Sólo haciendo lo que el ser humano ha venido reafirmando? Son tonterías.
Muchas de las canciones para el jardín de niños y niñas son absurdos, no tienen coherencia cronológica, no tienen continuidad y son únicamente de color de rosa. No hay algo tan real, no está la vida en esas canciones.
Por eso, yo no las cantaré en el jardín, cuando yo sea maestra; buscaré mejores opciones y canciones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desde mi punto de Vista creo que asi deben ser las canciones para los pequeños, no veo el porque
atormentarlos con situaciones que vivimos los mayores, todo tiene un tiempo.