Juego - A la vívora de la mar

Para este juego los niños deberán formar una fila. Además de los niños en fila (línea) deberá haber dos niños (los mas altos de la clase, o la maestra (o) con el niño mas alto). Estos dos niños deberán elegir un nombre, uno de los dos niños deberá llamarse melón y el otro sandía.

*Estos dos niños altos, unirán sus manos en lo alto formando un puente.
*El resto de los niños (los que están en fila,alineados) pasarán por debajo del puente y empezarán a cantar la canción.
*Cuando el resto de los niños alineados vayan caminando, en zigzag (similar a los movimientos de la víbora o culebra) podrán recorrer todo el salón de clases o el patio, pasando por debajo del puente dos o tres veces.
*La canción se repite dos o tres veces.
*Al momento en que casi termina la canción. Cuando dice: tras tras tras, repentinamente los niños del puente deberán bajar sus manos y atrapar al niño que en ese momento esté pasando por debajo del puente.
*Los dos niños del puente, le preguntarán al niño atrapado Con quién te vas con melón o con sandía.
*El niño atrapado deberá elegir.
*Si el niño atrapado, decide que se va con sandía deberá poner sus manos en los hombros del niño que lleva ese nombre.
*Y así formarán otro puente y será mas divertido para los niños de la fila, pasar pie debajo de dos o mas puentes.
*La maestra puede elegir diferentes nombres para los niños del puente. Puede usar diferente vocabulario de acuerdo al que están aprendiendo los niños.
--------------------
A la víbora, víbora,
de la mar, de la mar
por aquí pueden pasar.
Los de adelante corren mucho,
los de atrás se quedarán
tras, tras, tras, tras.
Una Mexicana que fruta vendía,
ciruelas, chabacanos, melón y sandía.
Será melón, será sandia, será la vieja del
otro día,día, día.


Sacado de esta página:
0