Enlaces - No educación

Este blog es de un profesor de Español en una escuela secundaria técnica de Chiapas, es conveniente comenzar a leerlo ya que está iniciando en la labor docente y en este blog él expresa "su diario como maestro".

Así da comienzo a su nueva travesía:

La escuela, pronto [Fragmento]

"El 20 de agosto inician mis actividades como “docente” (profesor de español en el nivel secundaria). Es un asunto que me tiene en una disyuntiva. Por un lado, me imagino como un instrumento, bueno, un elemento más del aparato ideológico de Estado que es la escuela; por otro, pienso (mera evación) que el magisterio es el último espacio de resistencia contra el establishment.
Sin embargo, todo se aclara cuando recuerdo que hay una tecnología educativa que regula la labor docente, que hay un conjunto de instancias que controlan, incluso, la práctica única e individual del profesor. Creo que no hay forma de escapar, no hay posibilidad de resistencia. Tenía razón Althusser. Lo sé, es falso todo (educar para la vida), lo único que importa son las "competencias" económicas, instrumentales y de poder.[...]"
DA CLIC EN LA IMAGEN PARA ENTRAR AL BLOG
0

Gente que nos sigue... Google+