[Opinión] ¿No enseñas historia en el Jardín de Niñas y Niños?

Hace rato recibí un correo que me llamó la atención y quiero publicar para que se conozca mi forma de pensar y el porqué publico lo que en el blog escribo; espero no lo tomen como insulto o reclamo, quiero que me conozcan bien.
Maestra "Patricia T."
"como quieres enseñar y meter el 11 de septiembre en mentes de 4 años si apenas se saben su nombre creo que eso no es tema para una pagina de educacion preescolar ademas los niños no vivieron el periodo por mucho saben de la bachelet van a saber quien fue allende o pinochet eso es meter politica en mentes a las cuales hay que incultar otros valores , si fuera por eso tendriamos que hablar de hitler del che guevara o fidel castro
es mucho
Educador de parvulos apolitica y mas de cariño"

Mi postura.
¿No enseñas Historia en el jardín de niñas y niños? ¿Cómo es posible eso? ¿No sabes que actualmente se le debe enseñar eso a los niños y las niñas? Ellos y ellas deben conocer más acerca de lo que ha ocurrido a lo largo de la historia, no de forma drástica, pero sí para que conozcan qué ha sucedido.
¿Quieres enseñar que todo es color de rosa? ¿Por qué? Si el mundo no lo es y en sus casas tampoco; estoy de acuerdo que en la escuela debe haber cariño, armonía, amor, respeto y comprensión, pero el error que siempre se ha cometido es sacar a los niños y las niñas del contexto histórico en el que viven. ¿Cómo puedes pensar que los niños no saben ni siquiera su nombre? Eso es subestimarlos. Si se enseña se aprende, tenlo por seguro. Claro, yo sí estoy de acuerdo que si se debe hablar de Hitler, de Musolini, de Fidel Castro, de Ernesto Guevara, de Bush, de Allende, de Benito Juárez, de Miguel Hidalgo, de las guerras Mundiales, de los conflictos nacionales, locales e internacionales; aunque sea demasiada información ellos y ellas deben saber y conocer. ¿Para qué formar niños y niñas ignorantes de su pasado y su presente? ¿Para qué formarlos ACRÍTICOS o APOLÍTICOS?
Obvio, todo depende del nivel evolutivo y madurativo en el que los niños están; la Historia no es únicamente DATO y FECHA como muchos piensan. Si lo dices por los textos que en mi blog publico, pues esos datos no sólo son para niños y niñas preescolares, son para los maestros y maestras que visitan el mismo. Gracias por la crítica, espero no ofenderte en algún sentido, mi intención es que la gente entienda porqué hago lo que hago.

Saludos.
2

Revista Educación Preescolar